escribe tu búsqueda y presiona la tecla enter
Test diagnósticos
Solicitar test
Enfermedades hereditarias oculares
Asesoramiento genético

Asesoramiento genético

Es un servicio ofrecido por DBGen que consiste en una reunión personalizada que se puede solicitar antes o después del diagnóstico genético para explicar de forma rigurosa y actualizada la patología que afecta a la familia, y los beneficios y limitaciones de la prueba genética. Esta reunión tiene también como objetivo facilitar a los pacientes y familias la comprensión de los datos genéticos, aliviar los factores emocionales, explicar las consecuencias éticas derivadas de las pruebas genéticas y plantear el futuro en base a los resultados de las pruebas.

El equipo de DBGen se ha dedicado a la investigación básica de las patologías hereditarias oculares durante más de 25 años y ha contribuido con numerosas publicaciones científicas en este campo. Además goza de gran experiencia en el trato directo y atención con los pacientes. La gran heterogeneidad de las patologías oculares dificulta el diagnóstico clínico y genético y la valoración de los resultados. Debido al profundo impacto en la vida del paciente, en DBGen responderemos a sus inquietudes y le informaremos sobre los beneficios y limitaciones de la prueba genética realizada, así como el interés de extenderla a otros miembros de la familia.

Si su caso requiere una atención particular, solicite asesoramiento genético adicional. Este puede realizarse antes o después de cualquier diagnóstico genético.

¿En qué casos recomendamos solicitar un asesoramiento genético?

  • Si su caso, individual o familiar, merece una valoración particular porque se trata de un caso sindrómico o de un diagnóstico clínico complejo.
  • Si posee un diagnóstico genético previo, y desea reevaluarlo o realizar test adicionales para mejorarlo.
  • Si después de recibir los resultados del diagnóstico genético con DBGen, necesita aclaraciones que requieran una atención personalizada.
  • Si necesita orientación e información sobre los nuevos tratamientos terapéuticos (terapia génica) o sobre tratamientos paliativos especialmente en algunas patologías sindrómicas.


Copyright © 2018. All Rights Reserved -