DBGen es una empresa dedicada al diagnóstico genético de las
patologías hereditarias de la visión que combina calidad, eficacia diagnóstica
y proximidad con el paciente, el oftalmólogo y las empresas que requieran sus servicios.

En DBGen ofrecemos un diagnóstico genético de calidad, fiable y asequible, que permite asegurar el diagnóstico clínico y orientar al paciente de cara a las terapias emergentes para las enfermedades genéticas oculares. El diagnóstico genético es imprescindible para identificar a los familiares portadores del defecto genético y proporcionar asesoramiento.

Acromatopsia
Albinismo
Glaucoma
Degeneración macular
Retinosis Pigmentaria
Sin patología
excelencia en investigación y servicio
apuesta decidida por la calidad de vida del paciente
diagnóstico genético aplicado a la medicina de precisión

Equipo y experiencia

Empresa fundada por un equipo de científicos especializados en genética de la Universidad de Barcelona que se ha dedicado a la investigación básica de las enfermedades genéticas de la retina durante más de 25 años.

Nuestro equipo, que además incluye a expertos en comunicación y gestión y técnicos cualificados, se ha dedicado a la investigación básica y ha contribuido con numerosas publicaciones científicas a la identificación de nuevos genes patogénicos, nuevas mutaciones y a la construcción de chips de ADN para el diagnóstico. El incremento de demanda social para obtener diagnósticos genéticos precisos por parte de los pacientes, asociaciones y oftalmólogos interesados ha sido el incentivo para la creación de este servicio de diagnóstico genético como spin-off de la Universidad de Barcelona.

Conoce nuestro equipo
350 MILLONES
de personas padecen enfermedades raras
El 75%
son niños
NIÑOS con CEGUERA
6 de cada 10
casos son
hereditarios
6.000 - 8.000
Enfermedades
raras

>500 genes
causativos

Colaboradores y clientes

APNES
ASANOL
CNAG
Feder
Fundació Bosch i Gimpera
Hospital Sant Joan de Déu
Instituto Oftalmológico Barraquer
Quirónsalud
Retina Asturias
Universitat de Barcelona
Visión España

Qué dicen de nosotros

DBGen entiende claramente que el diagnóstico molecular es de vital importancia para el paciente con distrofias de retina y asume el trabajo con absoluta idoneidad profesional y responsabilidad, y al mismo tiempo con gran empatía y predisposición para atender dudas y preocupaciones. No podemos elegir lugar mejor que DBGen para resolver estos casos. Marcela Ciccioli – Presidenta de APNES Argentina
Los informes diagnósticos, por su calidad y precisión, son fundamentales para optimizar la atención al paciente y ofrecer el consejo genético a las familias. Fruto de esta colaboración algunos pacientes han podido ser seleccionados como candidatos en ensayos de terapia génica. Nuestra relación con DBGen es extremadamente satisfactoria. Dr. Jaume Català-Mora. Oftalmólogo pediatra. Departmento de Retina. Hospital Sant Joan de Déu (Hospital Pediátrico de referencia en España). Barcelona. España.
DBGen realiza los diagnósticos genéticos para la Clínica Barraquer desde 2016. El equipo de DBGen combina de forma satisfactoria los últimos avances en genética con las metodologías de secuenciación de última generación para alcanzar un diagnóstico gen fiable, incluso en casos difíciles. Un valor añadido muy destacable de DBGen es que combina un elevado grado de profesionalidad con una relación muy próxima de información y soporte a clínicos y pacientes. Dr. Jeroni Nadal y Dr. Juan José Rodríguez Ezcurra, Instituto Oftalmológico Barraquer. Barcelona, España.

A quién dirigimos nuestros servicios

Unidades de oftalmología de Hospitales
Centros y clínicas oftalmológicas
Empresas especializadas en terapia génica
Asociaciones de afectados de patologías de retina
Pacientes